EN BANDA ANCHA

Educación se reunirá con Hacienda y gremios docentes por la hora extra de clase

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, anticipó que la semana próxima "nos sentaremos a conversar para empezar a implementar la medida".
miércoles, 13 de abril de 2022 · 19:12

Las escuelas primarias de jornada simple de todo el país agregarán una hora más a sus jornadas de aprendizaje, según informó el Ministerio de Educación de la Nación al comienzo de abril. Para Cecilia Trincado, ministra provincial, "no es tan sencillo" y caratuló la medida "algo que no es nuevo porque pertenece a la ley nacional de Educación". Por lo que este miércoles anticipó que se reunirán con gremios docentes y Hacienda para definir pautas.

"En San Juan entendemos que es muy agregar horas de clase, pero nos tenemos que sentar a conversar con los gremios", reconoció Trincado. "Va a ser un proceso de análisis, de cómo se implementa, de lo que significa para el docente también esta implementación, porque no todos podrán por la carga horaria", agregó. Por estos motivos que primeramente se reunirán con Hacienda porque "esto supone un cambio presupuestario".

Posteriormente Educación citará a los gremios docentes "para ver cómo podríamos implementar la hora extra en San Juan". "Vamos a llevar una propuesta a ver qué escuelas estarían en condiciones, tenemos el problema de los edificios escolares compartidos, en donde agregar una hora más de clase es muy complejo", informó Trincado.

Entonces para poder aplicar efectivamente la hora extra en escuelas primarias, Educación fijará "etapas progresivas, en consenso y trabajando con las comunidades". "Esto tampoco puede ser una medida unívoca, no es que vamos a decir que todas las escuelas de la mañana empiezan a las 7", opinó Trincado. "También hay que ver los chicos, qué tipo de movilidad tienen para llegar, por ejemplo a las escuelas alejadas", cerró.