EN BANDA ANCHA

Según Trincado, "están resueltos los problemas en la Escuela Arturo Illia"

Así lo informó la ministra de Educación en la provincia. También adelantó que ya se firmó un convenio con Nación para la construcción de más escuelas.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 20:25

Esta semana se conoció el caso de la Escuela Arturo Illia, ubicada en Chimbas, donde sufría una serie de dificultades con la electricidad, el agua y además de que faltaban aulas para los chicos. Al respecto, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, especificó que "ya están resueltos los problemas".

"Estuvo la directora de Relevamiento de problemas trabajando en la escuela, ya está solucionado así vamos salvando las problemáticas de acuerdo a como se van presentando", expresó Trincando. "Esto es parte de nuestro trabajado y lo hacemos en coordinación con otros organismo", aclaró.

Asimismo, la ministra reconoció que "el ministerio es grande y complejo y queda algún tema traspapelado que no debiera pasar". "Los directores siempre están atentos y nos hacen llevar a tiempo los pedidos y también se los pedimos, que avisen con antelación", explicó.

Por otro lado, Trincado anunció que ya se firmó el convenio con Nación para la construcción de cuatro escuelas. "El convenio se realizó con el INET, de escuelas secundarias profesionalizantes. La idea es que estén en diferentes departamentos, se trabajará con la gente de Educación Técnica", resaltó.

 

Otras Noticias