FINDE XXL

Las mini vacaciones que ofrece San Juan por Semana Santa: mirá las propuestas

Para los sanjuaninos que no viajan hay diferentes opciones turísticas y culturales para disfrutar el fin de semana. En esta nota todas las actividades.
jueves, 14 de abril de 2022 · 13:18

Por semana Santa habrá una serie de eventos a los que todos los sanjuaninos debería asistir. San Juan presenta múltiples actividades culturales y turísticas para disfrutar de este fin de semana. El 14 al 17 de abril los sanjuaninos podrán asistir a diferentes actividades con grandes emociones.

A las propuestas turísticas ofrecidas y ya conocidas se suman una serie de eventos imperdibles. Este sábado 16, Bodegas Callia ubicada en Caucete presenta ‘Arte con vino’, se trata de una visita guiada por el establecimiento y al finalizar se realiza una actividad de pintura combinada con vino. La cita es a las 11 de la mañana (para consultas y reservas: +54 9 264 5064021).

Otra alternativa es el ‘Festival Calingasta, Montañas y Vinos’ que se realizará este sábado desde las 17 hasta las 21 horas, en el Parador del Río, Barreal. Además, habrá degustaciones, venta de vinos del Valle de Calingasta, molienda de vino en vivo y espectáculos musicales.

El domingo, se celebra el Día Mundial del Malbec y se conmemorará en la Guarida del Malbec en Pedernal, departamento de Samiento. (Solo previa reserva 264 4524600 // IG: @guaridadelmalbec).

Recepción de Turistas en El Carrasacal, este tradicional evento recibirá a los turistas con degustaciones de sopaipillas y mate cocido, además habrá actuación de artistas sanjuaninos. La actividad será del jueves al domingo de 10 a 13hs en la Peatonal Maestro de América (Sarmiento 24 sur).

Además, habrá espectáculos artísticos en el Dique Punta Negra tanto el día sábado como el domingo, habrá shows musicales en en vivo en el estacionamiento del embarcadero del Dique Punta, la cita es desde las 13 hasta las 18hs.

En el dique Cuesta del Viento será escenario de otro espectacular evento internacional de kiteboarding. La fecha para la cita del Red Bull Big Air se extenderá hasta el 17 de abril con entrada libre de 13 a 16hs. A partir de las 16, el valor de la entrada es de $500. Además de la destreza deportiva, la gente que visite Rodeo tendrá diferentes entretenimientos, como es el caso de fiestas after beach, bandas y Dj’s invitados, puestos gastronómicos, juegos interactivos para toda la familia, entre otros.

En tanto, que otro de los espectaculares eventos que estará durante este fin de semana será la Feria Cultural en el Complejo Costanera de Chimbas, en el mismo habrá bandas locales de diferentes géneros, intervenciones artísticas, teatro, feria gastronómica y stands donde los artesanos exhibirán sus producciones y oficios. Horario de 15 a 22 con entrada gratuita.