PASÓ EN CANAL 13

Cecilia Román, la boxeadora que aprendió a vivir con la derrota y con el triunfo

De perder ante Bridges a estudiar sus propias debilidades y a comenzar a preparase para poder alcanzar nuevamente el título, y señaló, ‘mi objetivo es seguir peleando afuera: es otro mundo'.
lunes, 18 de abril de 2022 · 13:43

En la mañana de este lunes 18 de abril, Cecilia Román la múltiple campeona de Boxeo y deportista de San Juan, habló en Canal 13 San Juan, luego de su presentación internacional por el Título Mundial Gallo de la FIB que no pudo retener ante la australiana Ebanie Bridges el pasado 26 de marzo en el Reino Unido. Román, con una sonrisa en la cara dijo, ‘como uno es deportista tiene que aprender a convivir con la derrota y con el triunfo’.

La sanjuanina que logró retener el título múltiples veces en la provincia de San Juan y en Buenos Aires, voló hasta el viejo continente donde enfrentó a Bridges y tras una decisión dividida le arrebató el título a la argentina, y señaló ‘esta es mi sexta derrota, y de cada derrota aprendí un montón, uno sale más fortalecido, en cuanto a perder sé de qué se trata, no me decae, al contrario, me motiva más’.

La boxeadora relató que luego de esta pelea su objetivo es seguir compitiendo afuera y afirmó, ‘donde uno tiene que estar preparado para encajar en lo que yo busco’. Es otro mundo, destacó Cecilia y apuntó que en ese nivel hay mucha exigencia por lo tanto seguirá entrenando para poder alcanzar ese nivel y volver a la carga por el título mundial.

‘Lo que venía haciendo me sirvió hasta hoy, a partir de ahora tengo que cambiar, ver bien en que tengo que cambiar, donde ajustar, para conseguir dar un paso más, un salto más, es lo que estamos investigando para ver el punto donde tenemos que fortalecer, para poder estar un poco más arriba’, expresó la campeona mundial.

Por otra parte, la sanjuanina elogió el nivel boxístico que hay en aquel continente y señaló, ‘el nivel me dejó flasheada, ver los equipos de los otros boxeadores, ver que van con 6, 8 personas que el boxeador es cuidado por todos ellos, va el médico, va el kinesiólogo, viajan todos con ellos, en mi caso viajé con mi entrenador, con el ayudante y con Carolina’.

Cecilia Román explicó que esas condiciones no son vista en Argentina y eso tiene que ver con la realidad económica del país donde se forma el deportista y señaló, ‘a veces el entrenador hace de médico y de preparador físico, acá se hace todo a pulmón’.