CHAU COVID

Alta demanda de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Los sanjuaninos no dudan a la hora de ir al vacunatorio para inocularse con la cuarta dosis. La mayoría son adultos mayores.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 17:24

Ya comenzaron con la colocación de la cuarta dosis de covid en San Juan y los adultos mayores son los mas interesados en inocularse. Ya a poco del invierno, la dosis de refuerzo se vuelve indispensable para los grupos prioritarios y de riesgo. Sobre ello charló la licenciada Jesica Flores, quien dio detalles de como esta avanzando la vacunación. 

"Hemos tenido muy buena aceptación en general" comenzó la profesional de la salud. A la vez añadió "hemos tenido mayor concurrencia de las personas mayores de 50 y lo que hemos detectado es que el adulto mayor son los que más buscan su cuarta dosis". 

Es así como no dudo al señalar "hemos duplicado, casi triplicado la cantidad de vacunas que se han colocado de covid de esta cuarta dosis". En la misma sintonía aclaró que en San Juan han comenzado con la inoculación del personal de salud, con mayores de 50 años y con niños mayores de 12 años  que estén inmunocomprometido. Así aseveró "estamos solamente con esos tres grupos". 

Por tal razón dijo "esta semana que viene se va revaluar cuáles o qué otros grupos se van a incorporar a esta nueva aplicación de la cuarta dosis". A la vez mencionó que "los requisitos siguen siendo los mismos", es decir el DNI y carnet. Sobre esto detalló que los interesados en las dosis pueden vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia.

u

Otras Noticias