Atención

Así se pagará el bono de $12.000 a jubilados y pensionados en mayo

El titular de la UDAI Rawson de Anses, Raúl Romero, brindo detalles del refuerzo a los ingresos de los sectores más vulnerables que dispuso el Gobierno nacional.
jueves, 21 de abril de 2022 · 12:48

Tras el anuncio de Alberto Fernández, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) alista junto a los ministerios de Economía y Trabajo, el nuevo calendario de cobro del nuevo bono extra similar al IFE, para monotributistas, trabajadores no registrados, de casas particulares y jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos. En el caso de los jubilados, el bono anunciado por el Gobierno asciende a $ 12.000 y se abonará en un solo pago en el mes de mayo y luego en junio. 

Según dijo Raúl Romero en Banda Ancha, los pagos se activarán en mayo y continuarán durante junio, de acuerdo a las categorías y condiciones vigentes. En el caso de los jubilados y pensionados, podrán acceder los pasivos que cobren hasta dos haberes mínimos o $ 65.260.

Como en el caso del bono de $ 6000, también con este nuevo pago, quienes ganan entre $ 65.260 y $ 77.260 (el total que surge de sumar los dos haberes mínimos más los $ 12.000) cobrarán un monto proporcional. Así, por ejemplo, quien tiene un haber de $70.000, recibirá un bono por $ 7260.

El bono se pagará durante mayo, de una sola vez, de manera conjunta con los haberes. En ese sentido, Anses difundirá en los próximos días el calendario de pagos que, como es habitual, se organiza en base a la terminación del DNI.

Cabe destacar que el bono de $12.000 complementa al de $6.000 que Anses comenzó a pagar en el mes de abril, a los jubilados y pensionados que cobren haberes inferiores a $38.630,40.  Este pago extraordinario apunta a compensar parte de la pérdida de poder adquisitivo que generó la inflación acumulada en el primer trimestre del año.