EN TARDE TRECE

Imperdibles talleres de aeromodelismo en el Aeroclub de Pocito

El instructor de los cursos, Orlando Blanchero, aclaró que tendrán certificación emitida por la Universidad Católica de Cuyo. Cuándo empiezan y cómo inscribirse.
jueves, 21 de abril de 2022 · 20:16

El Centro de Aviación Civil San Juan reabre sus puertas a partir de abril para brindar una serie de talleres para niños, niñas, adolescentes y adultos. Se trata de un curso de aeromodejale, a cargo del reconocido instructor Orlando Blanchero, y en diálogo con Canal 13, especificó que "es en convenio con la Universidad Católica de Cuyo, por lo que tiene certificación".

El taller comienza este sábado 23 desde las 15 y las capacitaciones se realizarán todos los sábados por tres meses. "Tendrán soporte académico y pedagógico, de iniciación aeronáutica para chicos de 9 a 15; y aeromodelismo para mayores de 15", especificó Blanchero.

Las clases se realizarán el aeroclub de Pocito, ubicado en calle Agustín Gómez entre Calle 6 y 7. Posteriormente, se realizará una exhibición de las naves construidas en el Infinito por Descubrir (IXD) ubicado en calles Las Heras. "Habrá clases abiertas y conversatorios para todo público", agregó Blanchero.

"Esta actividad la venimos realizado desde 1975 de manera interrumpida, por lo que muchas generaciones amantes de la aeronáutica han comenzado de esta manera", resaltó Blanchero. Según el instructor, "el aeromodelismo es la puerta de la actividad de la aeronáutica, muchas de ellas que se practican en Pocito".

En este sentido, Blanchero manifestó que la actividad "genera mucho bienestar para la persona por el uso de la psicomotricidad, que a través del cerebro genera capacidades que le permite superar la frustración, generar resiliencia, mejorar el autoestima". "Además, en personas adultas vemos la superación de depresiones, por ejemplo", cerró.

 

Otras Noticias