PASÓ EN BANDA ANCHA

Cecilia Román en busca del título Intercontinental en Londres

La boxeadora sanjuanina viajará nuevamente al exterior para pelear contra Scotney, el próximo 21 de mayo. Los detalles en esta nota.
viernes, 22 de abril de 2022 · 13:54

En la jornada de este viernes, Cecilia Román, la boxeadora sanjuanina dialogó en comunicación telefónica con Daniel Tejada en Banda Ancha acerca de la próxima pelea que disputará el 21 de mayo. La competencia denominada WBA intercontinental Super Bantamweight title. 

Cecilia Román se mostró feliz ya que volverá a buscar lo que le fue arrebatado en la última disputa que tuvo en Inglaterra. De este modo busca seguir siendo la poseedora del titulo. En este caso será en Londres, 'con mucha sorpresa porque no esperaba que fuera tan pronto, pensé que iba a pasar mucho más tiempo para volver a pelear, pero las ganas eran bastantes', contó Cecilia.

Con respecto a la pelea será contra Scotney y la boxeadora sanjuanina manifestó que tuvieron poco tiempo de descanso pero al mismo tiempo remarcó que por un lado está bueno porque no les va a costar tanto retomar el ritmo. Y tendrá un desafío en su carrera ya que deberá estar dos kilos más arriba de lo que suele pelear, para probarse una vez más en super gallo, 'no voy a tener que hacer tanto sacrificio para hacer bajada de peso, como cuando tengo que dar 53,5 kg, esta vez tengo que pesar 55,3 kg', dijo la campeona. 

Acerca de su rival, Cecilia comentó que es buena técnicamente, tiene una carrera amateur bastante larga porque carreras profesionales tiene 4 nada más, es la actual campeona continental y su primera defensa del título será ante la campeona sanjuanina.

Por otro lado Cecilia Román dio detalles del entrenamiento que lleva a cabo en Buenos Aires previo a la pelea y expresó, 'esta semana estamos trabajando en la pare técnica y la semana que viene comenzamos con el tema 'guanteo fuerte' porque nos quedan tres semanas de entrenamiento y a meterle con lo más que se pueda'.