Transporte Público

Sin RedTulum: UTA confirmó el paro de colectivos para este martes

Desde el gremio de los choferes ratificaron la medida de fuerza. Piden un acuerdo salarial para los trabajadores del interior.
lunes, 25 de abril de 2022 · 14:26

Desde la Unión Tranviarios Automotores (UTA) confirmaron el paro de colectivos para este martes. El secretario general del gremio de los choferes, Héctor Maldonado, indicó a Diario 13 que hasta este mediodía no hubo respuestas al reclamo salarial y la medida se mantiene en pie.

El paro anunciado por la UTA a nivel nacional es por 48 horas a partir de este martes, en reclamo por una recomposición salarial para los trabajadores del interior del país. Tras el acuerdo alcanzado para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires, el sindicato espera una respuesta para el pedido de los trabajadores de las provincias.

La semana pasada, a través de un comunicado, la UTA pidió igual remuneración por igual trabajo. ‘No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, con movilización a las gobernaciones provinciales, a partir de las 00 horas del próximo martes 26’, expresaron las autoridades.

El pasado jueves 21 de abril, el secretario general de la UTA, Héctor Maldonado, sostuvo a Diario 13 que este reclamo está relacionado con las paritarias. ‘El reclamo se da por la negativa de las cámaras empresarias para poder firmar un acuerdo salarial para este año’, dijo.

Y explicó que hasta el momento solo han firmado acuerdos las cámaras del AMBA y hace más de dos semanas el resto del país está a la espera porque desde el Gobierno no le dan los subsidios suficientes. ‘Si no nos dan una solución, por supuesto que vamos a adherir’, cerró Maldonado.

En este sentido, cabe mencionar que los trabajadores del AMBA, acordaron una suba escalonada del salario básico que pasará de $100.000 a $150.000 en agosto. Además, tendrán una compensación por el impacto de la inflación de $13.000 por los meses de enero y febrero.