PARA TODA LA FAMILIA

Corré Capital: la maratón para que todos se unan a la actividad física

La propuesta es para el 7 de mayo de 10 a 12 en el Parque con participación gratuita. El objetivo es que los sanjuaninos se vean interesados en la actividad física.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 21:07

‘Corré Capital’, es la propuesta de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan para que los sanjuaninos empiecen a mirar la actividad física con más interés. Se trata de una serie de maratones que tendrá su carrera inicial el 7 de mayo en el Parque, iniciando a las 10 y programada hasta las 12, y las distancias serán de 2, 5 y 10 kilómetros.

El secretario de Gobierno de Capital, Horacio Lucero habló con el móvil de Canal 13 este miércoles y detalló que esta serie de maratones es para toda la familia, su participación no tiene ningún costo y de carácter participativo y competitivo. La actividad está enmarcada en el plan municipal ‘Escuela de Vida’. ‘La idea es que los sanjuaninos que quieran participar disfruten de la actividad física de forma gratuita por los alrededores del Parque de Mayo’, expresó.

El funcionario municipal aprovechó para aclarar que de estas series de maratones pueden participar tanto personas con experiencia y preparación f-física, como madres, padres, niños, niñas y adultos mayores. A modo de incentivo habrá premios, aunque Lucero aclaró que ‘el mayor premio que podemos ofrecerle es esta actividad gratuita, que será la primera de muchas’, contó.

Lucero también detalló que la concentración, largada y llegada será en Plaza del Sol, ubicada detrás del Monumento a San Martín, y las modalidades de participación son las de 2 kilómetros en caminata, trote o carrera de forma participativa, 5 kilómetros en caminata, trote o carrera de forma participativa (tiempo límite 60 minutos), y 10k kilómetros de carrera competitiva con premios a los primeros 3 lugares de cada rama (masculino y femenina).

Los premios para las categorías femenina y masculina de 10 kilómetros:

En la categoría competitiva por Rama (Femenino, Masculino) los premios son: 1° lugar: $10000 (diez mil pesos) 2° lugar $5000 (cinco mil pesos) 3° lugar $3000 (tres mil pesos) Además, habrá sorteos de premios para todos los participantes.

Tras la finalización de las carreras, en conjunto con la Subdirección de Género perteneciente a la Dirección de Desarrollo Humano, habrá una Masterclass de Defensa Personal, a cargo de Melisa Mulet. Desde la municipalidad aseguraron que los interesados en participar deberán registrar su inscripción vía online: https://municipiosanjuan.gob.ar/carreras-capitalinas o de forma presencial el día del evento.