CAUSA MALVINAS

San Juan homenajeará a los caídos del ARA General Belgrano cada 2 de mayo

El diputado Raúl Carrión dijo que era una deuda con estos héroes, se trata de uno del acontecimientos más trágicos de la guerra, que se llevó la vida de 323 tripulantes, entre ellos 21 sanjuaninos.
jueves, 28 de abril de 2022 · 21:08

Los 323 tripulantes del ARA General Belgrano hundido en conflicto por Malvinas, tendrán su homenaje por ley el próximo 2 de mayo. Esta mañana se aprobó en la Cámara de Diputados el reconocimiento en el marco del 40 aniversario del comienzo del conflicto, uno de los acontecimientos más trágicos que se llevó la vida de 21 sanjuaninos.

“Este proyecto es una deuda que tenía la sociedad sanjuanina y de argentina en sí, siempre se ha hablado de la gesta de Malvinas que se conmemora el día 2 dos de abril”, dijo el diputado Raúl Carrión al móvil de canal 13 esta mañana.

Un día importante se agrega al calendario, el General Belgrano partió un 16 de abril rumbo a las islas y el 2 de mayo fue hundido fuera del territorio de exclusión, “es algo que esta juzgado mal internacionalmente dentro de los avatares de la guerra, dentro de las reglamentaciones que pueda tener”, agregó Carrión.

Esta fecha permitirá recordarlos, traer a la memoria este hecho y darle su real dimensión. “Hablamos de madres hermanos e hijos, que perdieron este día a sus seres queridos. La sociedad argentina y sanjuanina tenía que hace un homenaje a estos héroes”, reiteró el legislador.

“Los héroes no pierden la vida cuando dejan la vida terrenal, sino cuando se los deja de recordar”, a partir de ahora cada año se harán pequeños homenajes u la fecha se integrara al calendario escolar, “para que trascienda a las futuras generaciones”, finalizó.