Nuevo programa

Debuta 'El día que...', una mirada a la historia reciente de San Juan

Desde este 1 de mayo, todos los domingos a las 22 la cita será en Canal 13 San Juan TV. Este fin de semana, la tragedia de la banda del RIM 22 en el precipicio de El Tambolar.
sábado, 30 de abril de 2022 · 10:42

La tragedia de El Tambolar sucedió el 23 de enero de 1986. Esa noche el colectivo que trasladaba a los integrantes de la Banda de Música del RIM 22 cayó al precipicio, mientras regresaba de Calingasta por la vieja, sinuosa y angosta Ruta 12. El vehículo se vino abajo por la ladera del cerro, en medio de la oscuridad. Quedó encajado. El rescate fue dramático y se extendió durante 12 horas. Hubo 16 fallecidos. Pero también sobrevivientes. Uno de ellos fue Rodolfo Arce.

Su testimonio será el primero en el ciclo 'El día que...', este domingo 1 de mayo por la pantalla de Canal 13 San Juan TV. A través de una entrevista en profundidad, con el apoyo de otros testimonios claves, la historia será reconstruida. Un documento imprescindible para preservar la historia reciente, en la memoria colectiva.

A lo largo de esta producción especial de Canal 13 San Juan TV, distintos hechos relevantes ocurridos en las últimas décadas saldrán a la luz. Desde la denominada 'noche de los senadores' hasta el terremoto de 1977, desde la toma de rehenes en el Servicio Penitenciario hasta la desaparición de Raúl Tellechea.

La invitación está hecha: todos los domingos a las 22, en el 30.1 de la Televisión Digital Abierta, en www.canal13sanjuan.com, o en las redes sociales de Canal 13 San Juan TV. ¡Los esperamos!