ESTE MARTES

Con sistemas de riego tecnológicos automatizan los espacios verdes en San Juan

En el Auditorio Eloy Camus se llevó a cabo la 'Jornada de espacios verdes', el móvil de Canal 13 estuvo presente y dialogó con el Director Lisandro Cevineli. Los detalles en esta nota.
martes, 5 de abril de 2022 · 11:43

En la jornada de este martes, en el Auditorio Eloy Camus, se llevó a cabo la jornada de espacios verdes y crisis hídrica las cuales están destinadas al público en general y que intentan apuntar a estudiantes universitarios, profesionales y a personas que son parte del sector. 

El móvil de Canal 13 estuvo presente en esta jornada y dialogó con el Director de espacios verdes, Lisandro Cevineli, el cual manifestó que la intención de la jornada es poner en discusión el tema de los espacios verdes, 'para nosotros es una necesidad muy importante, más en una provincia semiárida como la nuestra, sería poner en contexto esta crisis hídrica que es un de las peores que estamos pasando en la historia de la provincia', aseguró Cevineli.

Por otro lado, y en consecuencia de la crisis hídrica, San Juan perdió el 20% del arbolado, desde la dirección que son los que se encargan del mantenimiento de los espacios verdes mas relevantes de la provincia, como lo son el Centro Cívico, Circunvalación, Parque de la Quebrada de Zonda, entre otros, Cevineli explicó,  'nosotros hemos venido trabajando sobre la eficiencia en el uso del agua, tenemos el 95% de los espacios con riego personalizado, por lo que tenemos resuelta la situación, pero tratamos de cada vez de ser mas eficientes en el uso del recurso, que cada vez es mas escaso'.

Con respecto a los horarios de riego en los espacios verdes, hoy en día son más reducidos pero más específicos, por lo que en este sentido el director expresó, 'automatizamos los riegos, lo que nos permite regar en horario donde el público no lo utiliza y donde el agua se evapora menos y es más eficiente usarla', esto se permitió con diferentes sistemas, sistema GCI o sistema por WIFI los cuales permiten regar en horarios nocturnos que están permitidos desde el uso del agua potable'.