ZONA FRIA

Allende se reunirá con Enargas para conocer como será la provisión de gas

Ante la problemática del gas en el país, el diputado sanjuanino busca asegurar que no haya faltante en la provincia.
viernes, 8 de abril de 2022 · 18:18

En el 2021 Walberto Allende fue el impulsor para que San Juan fuera parte de la ley de zona fría la cual prevé beneficios en la tarifa de gas a los sanjuaninos. Por esto que el móvil de Canal 13 charló con el diputado para conocer detalles en cuanto al posible faltante de gas durante la época de invierno. 

El diputado Nacional fue contundente al decir que "Si llegara haber faltante de gas no va a afectar la ley de zona fría de la provincia". Por ello es que remarcó al mencionar que ello está establecido por ley está establecido. A la vez aclaró "creo que el impacto y la reducción de la factura lo vamos a ver en en el incremento que se ha producido en el gas".

Por otro lado destacó "debemos descartar totalmente que pueda haber alguna modificación con la ley de zona fría eso no se modifica". A ello añadió que están trabajando para buscar un financiamiento para ayudar a varias familias a generar la conexión de gas natural en sus casa.  

 

Otro punto que dio a conocer Allende a Canal 13 fue sobre una reunión que tendrá con Federico Bernal, quien es el responsable de Enargas en la Argentina. El objetivo de su encuentro tiene que ver con conocer como se esta trabajando y particularmente lo que tiene que ver con la provincia de San Juan. Por esto es que mencionó "nos preocupa cómo va a ser la producción de gas y que nos espera en este invierno a la zona de cuyo". 

Otras Noticias