ESTE VIERNES

Vizzotti: 'Nación acompañará con fondos para equipar el Hospital Lanteri'

La ministra de Salud de la Nación estuvo presente en la inauguración de la segunda etapa del hospital. Adelantó que se destinarán cerca de $600 millones.
viernes, 8 de abril de 2022 · 18:01

Este viernes, quedó inaugurada la segunda etapa del Hospital Julieta Lanteri. En su discurso del acto inaugural, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti adelantó que Nación destinará $600 millones para "apoyar a la provincia en lo que necesite el hospital". "Venimos a poner a la salud como una prioridad", sostuvo.

"Hay que pensar cómo una pandemia que amenazó a todas las gestiones, se pudo transformar en una oportunidad que hoy estemos acá poniendo en marcha el hospital", resaltó Vizzotti. En ese sentido, la ministra manifestó que el Hospital Julieta Lanteri es el primero en el país que hace una transición "de monovalente a polivalente".

Asimismo la ministra destacó que el hospital tendrá "una mirada centrada en los derechos de los usuarios y usuarias, con una mirada comunitaria para implementar completamente la salud mental". Por ello, desde Nación "vamos a acompañar con fondos para poder equipar el hospital".

"Realmente lo más importante es el recurso humano, es poder acompañar la transformación de una decisión política", agregó Vizzotti. En contexto con la ley de Salud Mental, la ministra afirmó que se trata de "poder tener el recurso humano capacitado, empático y pensando en cómo vamos a transformar esa mirada".