Atención

¿Qué pasará con el comercio durante el día del Censo 2022?

Una de las incertidumbres para el próximo 18 de mayo es si los trabajadores deberán cumplir su labor o si habrá dónde comprar en rubros esenciales.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:42

El próximo miércoles 18 de mayo se realizará de forma presencial el Censo Nacional 2022 y durante la mayor parte del día, los censistas estarán recorriendo las viviendas para tomar datos o recibir los códigos de quienes completaron la etapa digital. En ese contexto surgió una duda: ¿habrá comercio o no?

En base a esta consulta, desde el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, afirmaron que el próximo miércoles será feriado para que las familias esperen a los censistas, es decir que los trabajadores del sector no cumplirán sus actividades porque hasta las 20 hs se mantendrá la restricción por el censo. ‘No habrá actividad en shoppings, supermercados, hipermercados y centros comerciales, lugares que en otros feriados suelen estar abiertos, afirmó a la prensa Claudia Lecich.

Cabe destacar que por tratarse de una jornada de relevamiento estadístico, entre las 00 y las 20 hs. no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones públicas. Además estarán cerrados los restaurantes, confiterías, rotiserías, panaderías y comercios en general. Sin embargo, si se mantendrán las guardias de servicios esenciales como salud y seguridad.

Asimismo desde el INDEC piden no viajar el miércoles y dentro de lo posible encontrarse en la residencia personal a la hora de la visita del censista. En caso de encontrarse ausente el día de la visita, desde el instituto recomiendan completar los datos de manera virtual y pedir al portero del edificio (o al vecino en el caso de una casa) que entregue la información al censista. 

Otras Noticias