ESTE LUNES

Periodista contó cómo fue el duro momento que pasó en la cancha de Árbol Verde

El cronista fue a cubrir un partido, al terminar fue abordado por un grupo de personas que le robaron documentación y elementos de trabajo dentro de la club. En TardeTrece relató los sucedido.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 21:19

Un episodio lamentable vivó el periodista deportivo Martín Soria, de Stilo Deportivo el sábado por la tarde en la cancha de Árbol Verde cuando fue a cubrir el partido.  Al final del encuentro fue sorprendido dentro de la cancha por delincuentes que lo golpearon y le robaron.

Soria pasó por TradeTrece y contó como fueron los hechos. “En la tribuna que da al sector norte, detrás del banco de suplentes realicé mi labor. Terminó el partido y tuve que realizar algunas entrevistas”, relató el joven, que comenzó a caminar, junto a la gente que se iba a su domicilio cuando fue abordado por varios sujetos.   

“La gente caminaba al lado mío, imagino yo, con la intención de retirarse a su domicilio”, dijo el periodista y continuó, “me tomaron del cuello, no sé quiénes eran, eran jóvenes y niños entre 9 y 20 años”.

Los individuos aprovecharon esta situación y le sustrajeron un celular, un dispositivo para realizar las transmisiones y su documentación. “Lo material va y viene, lo podes recuperar, pero cuando me empezaron a agredirme y me pegaron en el rostro y en el cuerpo, fue totalmente diferente”, dijo y remarcó que nadie se acercó a ayudarlo, “la gente observaba y nadie se metió. Hice la denuncia correspondiente en la Comisaría 2da. Nadie, ni siquiera por un gesto de humanidad fue a ver si estaba bien”.

Respecto de lo sucedido dijo que nadie de la institución se ha comunicado con él para saber cómo estaba. Los periodistas que cubren estos eventos deportivos poseen credenciales que los habilita y son provistas por la Liga Sanjuanina de Fútbol y está cubierta por un seguro.

Esta institución es la encargada de determinar en qué estadios se juegan las fechas y cuando efectivos policiales se necesitan para garantizar la seguridad, que no estaba asegurada tampoco porque el estadio no cuenta con una cabina en condiciones. “La cancha de Árbol Verde no tiene cabina, lamentablemente la rompieron, la quemaron. La inseguridad está dentro del estadio”.

Frente a esta situación desde Stilo Deportivo, organización que se encarga de las coberturas del futbol sanjuanino, decidió no ir más a la cancha.

Otras Noticias