DATOS OFICIALES

El 65% de los domicilios sanjuaninos ya fueron censados

El operativo censal comenzó a las 8 de y termina a las 20 de este miércoles. 9.200 censistas salieron a las calles del Gran San Juan
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 18:07

El Censo 2022 continúa en el Gran San Juan y según los últimos datos, el 65% de la población ya fue censada. Desde Hacienda recordaron que el operativo continuará hasta las 20, por lo que recomiendan a los sanjuaninos que aguarden en sus casas si todavía no fueron censados. En total, son 9.200 censistas los que salieron a las calles sanjuaninas para colaborar con tan importante evento. 

El operativo finalizará sobre las 20 horas, momento en el que los censistas regresarán a las escuelas para hacer entrega de los cuestionarios y comprobantes de finalización recabados. Ese material se empaquetará y el Correo Argentino lo buscará escuela por escuela y será el encargado de entregarlo en la sede del INDEC en Buenos Aires.

Censo en el Penal

En tanto, ya se se realizó el operativo censal en el Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en Chimbas. De acuerdo a los datos, los efectivos comenzaron el pasado lunes 16 a realizar las entrevistas de las 1.840 personas que están privadas de su libertad y culminaron pasado el mediodía de este miércoles 18 de mayo, sin inconveniente alguno.

El censo en Servicio Penitenciario se encuentra encuadrado dentro de la categoría “Censo de viviendas colectivas”, tal cual lo estipula el INDEC. Es por ello que el cuestionario contó con una cantidad màs reducida de preguntas que aquellas que se responden en el censo virtual o presencial en cada hogar.