PASÓ EN CANAL 13

Colegios privados: tras el aumento de abril ¿vuelve a subir la cuota?

Desde la dirección de Educación Privada de la cartera educativa dieron detalles sobre la actualización de las cuotas. Mirá cuándo está prevista una nueva suba.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:09

Este jueves, la directora de Educación Privada del Ministerio de Educación, Viviana Gil de Pantano, informó en Canal 13 San Juan, que el aumento dispuesto para los colegios es del 15%. De esta manera, apuntó que dicha suba corresponde al primer trimestre del año 2022. Además, destacó que actualmente hay una matrícula de 60.000 alumnos.

Viviana Gil destacó que desde el Ministerio de Educación se dispuso un nuevo aumento en la educación privada y explicó que este aumento corresponde al primer trimestre del año 2022. Asimismo, la directora aseguró que ‘en el mes de abril se hizo un aumento que correspondía al último trimestre del año 2021. Este aumento, que sea autorizado a partir del mes de mayo es el primer trimestre del año 2022. Este corresponde al primer trimestre y es del 15%’.

El aumento del 15% en las cuotas será percibido en los padres de los alumnos desde el mes de mayo. En tanto que, durante el mes de agosto está previsto el segundo aumento correspondiente al segundo trimestre de este año.

En este sentido, la directora de Educación Privada, destacó que los índices tenidos en cuenta para estos aumentos son los aumentos de salarios de los docentes, el cargo testigo es decir los cargos por antigüedad, los índices de precios del consumidor y el coeficiente de variación salarial nacional. De esta manera, destacó que estos índices se saca el porcentaje del aumento, asimismo señaló que los cálculos son realizados por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas.

 ‘Se han logrado tener un equilibrio después de estos 2 años de pandemia. Siempre hay un porcentaje de padre que no pagan la cuota y que las instituciones tratan de equilibrar de alguna manera esta situación’, destacó Viviana Gil.

Además, explicó que la matricula actual de alumnos en las instituciones privadas, ya sea colegios o institutos es de 60.000 y destacó, ‘ha habido un equilibrio, no ha bajado el número de alumnos. Hay una demanda muy fuerte en Nivel Inicial desde sala de 3 años, porque los papás buscan asegurar la trayectoria desde jardín de tres hasta que sale del secundario’.