En las redes

Duro relato de un sanjuanino que perdió su trabajo por el paro de la UTA

El hombre se levantó más temprano para llegar caminando hacia su empresa y se encontró con la peor sorpresa.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:45

Este último martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un paro por 72 horas, que tuvo su intervalo el miércoles por el Censo nacional y finalmente fue levantado este jueves, tras un acuerdo entre las partes. Sin embargo en la primera jornada, la ausencia del transporte público de pasajeros en las calles tuvo su impacto en un trabajador sanjuanino que fue despedido y contó su duro relato en las redes sociales.

Un trabajador, identificado como Yoel Fuentes, comentó su dura experiencia debido a que al quedarse sin colectivos para trasladarse al trabajo, debió caminar casi tres horas, pero al llegar tarde a su puesto laboral, fue despedido.

‘Hoy me levanté temprano y al no tener en qué andar me tuve que ir caminando al trabajo (por el paro de colectivos). Para que se den una idea: vivo en España y Cabot (Rawson) y donde trabajo, mejor dicho donde trabajaba, es en Ruta 40 y Centenario (Chimbas)’, explicó Yoel Fuentes en su perfil de Facebook.

De acuerdo a las palabras del trabajador cesanteado, para no perder el presentismo ni el día laboral decidió irse caminando, porque perderlo le iba a costar una pérdida importante de plata. ‘Caminé 2:47:40 horas y aun así me despidieron del trabajo, por no llegar a horario (entraba a las 8)’, agregó.

Ustedes diru00e1n porque las fotos del reloj Todo tiene un porque , porque hoy me levantu00e9 temprano y al no tener en que...

Posted by Yoel Fuentes on Tuesday, May 17, 2022

Según las imágenes que compartió de su reloj, el joven terminó su caminata a las 8:39, tras recorrer 11 kilómetros 300 metros. Es decir, llegó casi 40 minutos después del inicio de la jornada en la empresa (no brindó su nombre), que empieza a las 8 de la mañana.

Luego explicó que le había pedido el día anterior a sus compañeros si lo podían acercar a la empresa que no trascendió su nombre. ‘No tuve respuestas (no es obligación), le escribí al encargado de la empresa por si él podía mandarme una movilidad. Tampoco tuve respuestas (no es obligación). Pero tuve voluntad, ganas de ir a trabajar y aun así me despidieron’, amplió.

Finalmente manifestó que estaba triste, con bronca y muchas ganas de ‘mandar todo a la mierda’. Sin embargo indicó que sus padres le enseñaron que nunca se rinda y siga adelante. ‘Soy fuerte y lo puedo todo. Ojalá que las personas que hacen el esfuerzo día a día jamás se rindan y salgan adelante. Dios tendrá algo mejor para mí y algún día llegará, lo sé’, sentenció el joven que tras contar su historia, el posteo se volvió viral por la cantidad de veces que fue compartido.