Historia

Rosita, a punto de cumplir un sueño que tardó casi 30 años

Es una de las vecinas del barrio Gran Libertador que estuvo paralizado durante décadas. Este jueves será entregado con la visita del presidente Alberto Fernández.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:44

Pasaron años, décadas, gobiernos y cientos de promesas. Pero finalmente, el día que Rosita esperó por casi 30 años llegó. Este jueves, recibirá su departamento en el barrio Gran Libertador, el complejo que estuvo paralizado durante 26 años y finalmente será entregado con la visita del presidente Alberto Fernández.

Es un sueño que demoró una eternidad. Así lo confirman las lágrimas de la mujer que no pudo contener su emoción al recibir la noticia más esperada.  ‘Es una alegría para mí y para todos. Porque hay mucha gente que ha fallecido y no lo ha podido disfrutar. Una alegría muy grande. No he dormido, pensando. Gracias Dios. Tantos años esperando y al fin se dio’, describió Rosita Brizuela este momento.

‘Fui a la primera que llamaron para avisarnos. Porque se dan cuenta lo que yo luché.  Rogaba a Dios todos los días. No se puede andar así porque uno pagó, no lo está pidiendo gratis’ señaló la mujer.

Es que la obra del flamante complejo que será entregado este jueves demoró más de lo que sus propietarios imaginaron. Este barrio fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta., en conjunto con el IPV. En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante más dos décadas.

‘Sentí mucha pena, porque pensábamos que habíamos perdido la plata. No nos decían nada. Entraba un presidente, hicieron la cooperativa, hablamos con otro gobernador que estuvo y dijo que lo iba a hacer, pero nada’, dijo Rosita, quien recordó la angustia de tantos años de incertidumbre.

La obra del Bº Gran Libertador finalizada

‘Viví muchas situaciones, hay gente que iba y baldeaba. Mucha gente quería robar y usurpar las casas. Se querían robar las ventanas que están puestas y yo luchaba porque no lo toquen. La policía me decía que no vaya porque es peligroso y muchas veces ya estaban sacando las cosas’, comentó la vecina.

Recién en el 2019, el Gobierno de San Juan se comprometió a terminar la obra para así cumplir el sueño de esas familias que anhelaban su vivienda propia.

De esta manera, el sueño que demoró casi 30 años para Rosita y su familia tendrá un final feliz.