SAN JUAN

Complejidades y plazos de una obra de OSSE para unos 13 mil vecinos

Se trata del colector Sud Este que se construye en una zona central del departamento Rivadavia. El presidente de OSSE contó los mayores inconvenientes y los plazos para terminar los trabajos.
martes, 24 de mayo de 2022 · 10:52

El Presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, explicó en Cien Por Hora de Canal 13 los avances de la obra cloacal del Colector Sudeste en la zona de Rivadavia que darán servicio a unos 13 mil hogares.

Actualmente el frente de obra mas complicado es el de Avenida Ignacio de La Roza desde San Miguel a Rastreador Calívar, según destacó la autoridad. Se trata de un caño de 500 milímetros que va por el centro de la avenida que colectará todos los líquidos cloacales de la zona uniéndose al del Acueducto Gran Tulum que es el que trae todos los líquidos del saneamiento desde la zona de Ullum y Zonda. Ese sector ya quedó finalizado el año pasado aunque todavía no está conectado. 

Estos ramales se unirán luego para depositar todas las aguas servidas en la planta del Cerrillo Barboza que es la planeada para tal fin. El Presidente de OSSE explicó a Canal 13 que no es una obra de gran envergadura "pero el mayor inconveniente que encontramos es el tránsito sobre la avenida de una zona muy concurrida con muchos barrios y movimiento comercial importante", por ejemplo por la presencia del Espacio San Juan. Además también están las Universidades que le aportan un plus de tránsito de vehículos al lugar. 

Corte en Avenida Ignacio de la Roza 

Por esto lo que se hace es abrir frentes de menos de 200 metros de zanjeo para avanzar de apoco sin provocar más inconvenientes de los que ya existen. Hoy ese frente abierto está frene al Shoping de la zona. 

Según los plazos establecidos los trabajos y cortes en la zona de Ignacio de la Roza estarán finalizando para el mes de Octubre o noviembre próximo dijo Guillermo Sirerol. En cambio la continuidad de la red tiene un frente hacia el Barrio Bancario y Municipal, entre otros complejos habitacionales que estaría terminándose en febrero del año 2023, destacó  la máxima autoridad de OSSE. 

 

 

Más de