INFORMACIÓN VALIOSA

Mirá cuál es la forma correcta para llevar a tu perro en el auto

El conductista canino, Roberto Bastianelli, habló de los errores que suele cometer la gente para trasladar a los canes.
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:37

Una costumbre muy habitual entre los sanjuaninos y sanjuaninas es la de llevar a las mascotas dentro de los vehículos. Acerca de esto el especialista en la conducta de los caninos, Roberto Bastianelli, reveló cuál es el modo correcto y seguro de transportar a los animales.

Bastianelli señaló durante Banda Ancha que algo que suelen hacer los dueños de algunos perros es sentarse en el asiento de conductor y llevarlos en su regazo. En ese tipo de situaciones no sólo corren peligro los propios conductores si protagonizan un siniestro vial, sino que también pueden provocar la muerte del animal

'La mayoría de autos modernos vienen con Airbag, si una persona lleva el perro en su regazo y tiene un choque frontal, se abre el Airbag y no sólo mata al perrito sino también al conductor. Eso es muy común verlo en el centro sanjuanino, esa no es la forma de llevarlo. Hay una ley que especifica como trasladar a estos animales en el auto', expresó.

Posteriormente el conductista señaló que también hay personas que suelen comprar un cinturón de seguridad que viene para perros. Estas personas le colocan un collar al can y ahí abrochan este cinturón para luego abrochar la lengüeta de seguridad en el propio asiento. 'Ante un impacto el perro va a salir sobre la ventanilla pero la cabeza del animal va a quedar enganchada y vamos a decapitar al perrito', aseguró. 

Frente a este escenario Bastianelli mencionó cuáles serían dos maneras correctas de que los perros viajen dentro de un automóvil. La primera se trata de colocarles un arnés de cuerpo integral, el cual cuenta con una lengüeta que se engancha en el cinturón de seguridad. Sin embargo existe otra chance más adecuada.

El arnés de cuerpo integral

'Hay otro método más adecuado que es una funda de 1,40 por 1,40 que trae cuatro manijas que se enganchan en los reposacabezas que conforman una batea para que viaje el perro pero en esta ocasión también le falta el arnés', sentenció.

La forma de evitar los pelos y el mal olor

Otras Noticias