PASÓ EN CANAL 13

Sindicatos docentes reclaman elevar al 60% el piso de aumento salarial

Así lo informó el secretario General de UDA, Julio Roberto Rosa. Además, confirmó que el ministerio de Hacienda adelantará la reunión de revisión de paritarias.
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:13

Julio Roberto Rosa, secretario General de la UDA, dijo en Canal 13 San Juan, señaló que pedirán que el piso de los aumentos salariales sea del 60%.Además, expresó que en la reunión que mantuvieron con la subsecretaria de Hacienda, desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que adelantarán la fecha de la revisión. 

Roberto Rosa, expresó que habrá que discutir y debatir el tema salarial porque el acuerdo salarial del 45% ha quedado corto como piso respecto al perfil que va teniendo la inflación para el primer semestre del 2022 y que puede alcanzar el 34%’.

Desde este punto de vista, el secretario General de UDA, Julio Roberto Rosa, señaló que se plantearán ante el Gobierno de San Juan que se tome como piso el acuerdo nacional estatal que fue del 60%. ‘En este sentido, creemos que un dato ilustrativo significativo es que ha habido un acuerdo en la paritaria nacional estatal de un 60%, si bien está pautada en tramos, pero esta es una situación que tenemos que resolver’, destacó.

Además, aseguró ‘entendemos que siempre vamos a encontrar una solución a través de un debate con un gobierno como el de la provincia que se ha mostrado muy sensible en ratificar de forma permanente que los salarios tienen que estar por encima de la inflación’.

Asimismo, señaló que en la nueva reunión que mantuvieron los gremios, estuvo presente la subsecretaria de Hacienda. En dicha reunión se trató como eje principal el adelantamiento de la fecha de la revisión del acuerdo salarial previsto para julio para que se adelante a junio. ‘Al mismo tiempo, también actualizar la paritaria salarial en lo que respecta al segundo semestre del año 2022’, señaló el secretario.

En este sentido, señaló que la respuesta de la subsecretaria de Hacienda fue que iba a trasladar el pedido. ‘No obstante, la ministra de Hacienda había manifestado que no va a haber dificultad en sentarse a discutir esto que habíamos acordado cuando se cerró el acuerdo paritario en el mes de febrero’, apuntó Rosa.