IMÁGENES FESTEJOS DEL 25 DE MAYO

A pesar del frío, muchos sanjuaninos se acercaron para vivir la vuelta del desfile patrio

Luego de dos años de suspensión por la pandemia, una gran cantidad de personas llegaron a la Avenida Ignacio de la Roza para acompañar a las escuelas, instituciones educativas, colectividades y fuerzas armadas que desfilaron para festejar el día de la patria.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:17

Luego de dos años de ausencia por la pandemia del Covid 19, se realizó el tradicional desfile del 25 de Mayo en San Juan. Una buena cantidad de sanjuaninos lo vivieron con mucha alegría y confesaron a Canal 13 que esperaron ansiosos la celebración.

La baja temperatura que vivió la provincia, no fue impedimento alguno para que una buena cantidad de personas se acercaran a los alrededores del palco que fue ubicado en plena Avenida Ignacio de la Roza. Las familias enteras se agolparon a los costados de las vallas y brindaron sus sensaciones tras dos ediciones sin desfile.

Primero fue el turno de las escuelas primarias, y así fueron desfilando y saludando al gobernador Uñac en el palco los distintos niveles de las escuelas que fueron parte del desfile patrio. Luego llegó el turno de instituciones en particular y colectividades, para dar paso a las fuerzas armadas como la Policía, Gendarmería y el Ejercito.

 Los familiares de los ‘desfilantes’ lucieron orgullosos esperando el turno para ver a su ser queridos, ya sea un pequeño o pequeña de primaria, o un gendarme sonriente junto a uno de los perros adiestrados.

Sin duda la gran atracción de la mañana patriota fueron los cuatro aviones que pasaron rasantes por encima del palco, y surcando el cielo gris de la jornada hicieron que los presentes llevaran sus ojos hacia arriba tras el fuerte zumbido que alertaba de su presencia.

Con el saludo de Uñac a los efectivos de la Guardia de Infantería, comenzó el festejo del Día de la Patria

En la jornada de este 25 de mayo y en el marco de las actividades organizadas por el festejo del Día de la Patria, el gobernador Sergio Uñac saludó a los efectivos de la Guardia de Infantería, en Casa de Gobierno. Luego, se trasladó al Paseo de los Inmigrantes, en el Centro Cívico, donde continuó el acto.

En este marco, el gobernador Uñac recibió el saludo de parte de funcionarios de los distintos poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. A la vez que participó del tradicional chocolate patrio, acto realizado en el salón Cruce de los Andes.

Posteriormente, el primer mandatario presenció la ceremonia de relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana en la Plaza Seca del Centro Cívico.

En este marco, el gobernador saludó diciendo: 'Feliz día de la Patria para todos los sanjuaninos. Estamos teniendo una nueva normalidad en un día fresco, hace frío, pero hoy se puede volver a revivir estas cosas que la pandemia nos quitó y estamos recuperando'.

El mandatario se refirió además al desfile. 'Este será un desfile distinto a los que teníamos antes de la pandemia y eso es lo que tenemos que poner en valor, considerar y abrazar'.

Galería de fotos

Comentarios