OBRAS

Porqué San Juan tiene cupo ilimitado de viviendas para el 2023

Marcelo Yornet, director del IPV dijo en Canal 13 que la provincia no tiene un límite de proyectos de barrios porque la consideran entre los distritos que más van aportar a las 264 mil casas a las que el gobierno nacional quiere llegar el próximo año en todo el país.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:34

El pasado jueves 24 de mayo se sortearon viviendas en Jáchal, el pasado 19 del mismo mes, con visita presidencial de por medio, se entregaron casas en Rivadavia y se visitó un barrio en construcción en Pocito. En la provincia, la entrega de nuevos hogares para los sanjuaninos es una constante y esa repercusión llega a Nación.

En ese contexto, el móvil de Canal 13 le consultó al director del IPV, Marcelo Yornet sobre la cantidad de viviendas están pensadas para el 2023, a lo que el funcionario contestó que ‘San Juan no tiene cupos pensando en el próximo año. No necesitamos un cupo porque desde Nación nos dijeron que los proyectos que tengamos los presentemos y ellos lo van a subsidiar’, puntualizó.

Yornet manifestó que la respuesta del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat para con San Juan es muy importante, porque desde el IPV se preocupan de mostrar cómo viene trabajando la provincia en el tema a las autoridades nacionales como el ministro Jorge Ferraresi.

Además, el Director del IPV aseguró que la provincia sumará muchas viviendas a las que desde Nación proyectan llevar a cabo en el 2023. El número es de 264 mil casas y San Juan será uno de los principales aportantes para que se llegue a esta cifra. Así como también hay distritos que no dan la misma respuesta en materia de construcción de barrios.

Otras Noticias