SAN JUAN

Con fondos nacionales, el Parque Industrial de Chimbas tendrá pavimento nuevo

El ministro de Producción, Ariel Lucero, dijo en TardeTrece que ya se comenzó a trabajar. Es una obra muy esperada por el tráfico intensivo de camiones y personal que trabaja en la zona.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 20:13

Luego de varios años, el Parque Industrial de Chimbas tendrá pavimento nuevo. Se trata de una zona importante para la economía de los departamentos que concentra 52 empresas con todo su personal de trabajo. “Es un pedido de las empresas que están, la necesidad de poder contar con caminos y accesos luego de una obra de colocación de cloacas”, dijo el ministro de Producción, Ariel Lucero en TardeTrece.

El lugar tiene un flujo contante de transporte y tránsito de insumos, y luego salen con los productos que comercializan, “es por eso que se ha iniciado con las obras de pavimentación en todas las calles internas”.

La obra está estipulada en u plazo de 7 meses según el pliego de licitación, sin embargo, la empresa que se hará cargo de la obra dijo que podría hacerse en menor tiempo. Este proyecto conto con un readaptación, pedida por Vialidad, para contar con un sistema de drenes en caso de eventualidades climáticas, para que la lluvia no las deteriore.

La obra costara cerca de 160 millones de pesos, que serán financiados totalmente por el gobierno nacional. Lucero dijo que también hay una carpeta de obras solicitadas para mejorar la iluminación y la fachada que eventualmente se realizarían, “vamos priorizando las que mayor funcionalidad”, finalizó.