ESTE VIERNES

Una agencia de viajes mendocina será multada por el polémico récord Guinness en el cerro Mercedario

En contacto con Banda Ancha, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara apuntó contra una empresa que organizó el evento deportivo en una zona protegida de San Juan. Buscan que la sanción sea ejemplificadora.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 21:42

Un polémico récord Guinness  tuvo lugar en la provincia de San Juan, un español, Pol Tarrés, realizó un ascenso en el cerro Mercedario en motocicleta. El evento fue organizado con una agencia de viajes de la provincia de Mendoza y el deportista entró por la zona de manantiales a una zona protegida.

“El día lunes a nosotros nos comenzó a llegar información, videos publicaciones de las capturas de pantalla de la página web que organizó el evento” dijo el secretario de ambiente, Francisco Guevara esta mañana en Banda Ancha y además comunico que el piloto y la agencia fueron multados.

Se trata de una competencia de un piloto endurista que recorre el mundo batiendo record haciendo ascensos en su moto. “En esta oportunidad lo hizo con una agencia de viajes mendocina que organizó una logística. Ingreso desde Mendoza a manantiales, ascendió en moto hacia el cerro Mercedario batió el récord de altura pero no pidió un solo permiso”, agregó el secretario.

Ante esta situación la Asociación de Guías de Montaña y los vecinos de Calingasta notificaron sobre lo ocurrido. Se fiscalizó el lugar en conjunto con la Dirección de Áreas Protegidas de la Secretaria de Ambiente que investigó lo ocurrido.

“Se han realizado actuaciones de oficio y en el día de ayer hemos ladrado infracción hacia la agencia de viaje mendocina y al piloto” dijo y agregó, “hoy ha viajado personal de Ambiente para a Mendoza para notificar personalmente a la agencia de que son infractores de la Ley 606-L de flora y fauna de la provincia se San Juan".

En el día de hoy también notificaron a la Jueza de Paz de Calingasta quien determinará la sanción y la multa que deberá pagar el piloto y la agencia. “Entendemos que ese premio se ha obtenido de manea ilegal, no respetando la normativa de la provincia de san juan invadiendo el parque provincial in haber solicitado un permiso” reitero. Además dijo que en base a antecedentes de buscará que la sanción sea ejemplificadora.