¿LOS SENTISTE?

Este sábado, tres fuertes sismos sacaron de la cama a los sanjuaninos

Los movimientos sucedieron durante la madrugada de este 28 de mayo, según informaron desde el INPRES.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 10:03

En este sábado 28 de mayo se registraron tres movimientos sísmicos en la provincia que sacaron de la cama a varios sanjuaninos. Según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica, todos se dieron durante la madrugada de la presente jornada. 

Desde el INPRES publicaron tres reportes en su página web oficial. Mediante esta plataforma los especialistas revelaron que el primer movimiento telúrico se dio precisamente a las 02:18:24 horas y tuvo una magnitud de 3.2 grados.

Este fenómeno natural se efectuó a una profundidad de 112 kilómetros y tuvo su epicentro a 57 km al O de San Juan y a 69 km al SO de Barreal; Sin embargo el suelo continuó moviéndose y casi una hora después, un sismo a las 02:58:05 horas, levantó a varios de la cama.

En esta ocasión el choque de placas tectónicas registró una magnitud de 3.5 grados en la escala Mercalli Modificada. El mismo se dio a una profundidad de 113 kilómetros y esta vez el epicentro se dio a unos 75 km al O de San Juan.

Por último un sismo de 2.7 grados sacudió al departamento exactamente a las 03:32:35 horas y tuvo epicentro a 21 km al O de Barreal. La profundidad del movimiento fue de 85 kilómetros, según indicaron desde el organismo.