este sábado

La ministra Trincado volvió a ser elegida como vicepresidenta del Consejo Federal de Educación

La funcionaria participó de la 118º asamblea, presidida por el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk. en el misma se abordaron temas importantes como las pruebas Pisa, la modalidad de educación domiciliaria y la preimplementacion del Sistema de Gestión Escolar.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 18:38

Este sábado la ministra de Educación de la provincia, Cecilia Trincado participó de la 118º Asamblea del Consejo Federal de Educación, presidida por el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk. En el encuentro, la funcionaria sanjuanina fue ratificada en la vicepresidencia de la organización.

En el lugar también estuvieron referentes de las jurisdicciones educativas de todo el país, y se propuso el relanzamiento del programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela. También fue tema de análisis, la Prueba Pisa Digital 2022, en la que se expusieron los principales lineamientos, como así también las pautas para la regulación de ingreso de estudiantes en la Modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria (EDyH) frente a situaciones complejas. Por último se presentó el estado de avance de la preimplementación del Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE).

La secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, explicó a las ministras y ministros la modalidad en la que se llevará adelante la Prueba PISA Digital 2022 que tendrá lugar durante septiembre en casi 500 escuelas de todo el país. La misma se hará de manera digital, por medio de computadoras, remplazando el viejo sistema de papel y lápiz. Para el mismo se diseñó un software específico, por el cual no será necesario tener conexiona a Internet.