Operativo

Salud Pública realizó controles médicos a los alumnos de El Bosque

El objetivo fue revisar el estado de salud de los pequeños de la escuela José Huarpe de esa localidad.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 16:59

Un trabajo interdisciplinario interesante de parte de varias dependencias del ministerio de salud, se llevó a cabo en la escuela José Huarpe, de la localidad de El Bosque, Angaco.  Un equipo del Programa de Sanidad Escolar y la zona sanitaria II actuaron sobre el alumnado para determinar las condiciones sanitarias y su estado en general.

Se realizó controles de odontología, fonoaudiología, oftalmología, charlas de concientización sobre abuso infantil y chequeos médicos basados en examen de peso y talla, entre otros.

El director del Hospital Rizo Esparza, Dr. Miguel Jotayan mencionó: “esto es un abordaje del programa nacional Prosane y por lo general lo realizamos una vez por semana en todas las áreas. La estrategia nos permite pesquisar muchas patologías”.

Por su parte, la Dra. Ariana Romero agregó: “Nuestro despliegue el día de hoy se basó en armar un equipo compuesto por distintos profesionales como odontólogos, fonoaudiólogos, enfermeros, nutricionistas, asistentes sociales y psicólogos para hacer controles del niño sano bajo el programa Prosane, trasladado a la escuela. Desde nuestra localidad, abarcamos tres escuelas con la que trabajamos todos los años”.