Bidonazo

Alumnos sanjuaninos 'gambetearon' una prueba para ver a la Scaloneta

A través de las redes sociales, los pibes contaron la 'jugada maestra' que hicieron para ver el partido entre Argentina e Italia.
martes, 31 de mayo de 2022 · 15:55

En las redes sociales, alumnos de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín tomaron una iniciativa 'especial' para poder ver el partido de Argentina e Italia que se jugará en la siesta del miércoles. Se trata de los estudiantes de un curso de la modalidad de Economía que ‘gambetearon’ una prueba a través de una petitorio presentado ante una profesora.

A través de una nota que firmó todo el curso de 4° 3ra ‘Economía’, los alumnos realizaron un petitorio a la profesora de Lengua y Literatura para que reconsidere la fecha de evaluación que estaba pactada para este miércoles 1 de junio.

‘El motivo por el cual le pedimos una  nueva fecha de evaluación es debido a que el mismo día del examen, la selección mayor de Argentina de futbol masculino, también denominada por el pueblo argentino, la ‘Scaloneta’, juega una final intercontinental de carácter oficial según la FIFA, el organismo regulador del fútbol mundial, contra la selección de Italia. El partido decisivo, también llamado ‘La Finalissima’, se disputará precisamente en el horario curricular de su materia’, expresaron los alumnos en el petitorio.

En este contexto, los estudiantes afirmaron que ‘el curso anhela visualizar’ el partido, ya que ‘no es muy común ver una final intercontinental de tamaña magnitud’. Incluso recurrieron a la historia para recordar las anteriores ediciones en las que participó el combinado ‘Albiceleste’ resultó ganador en los años 1993 y 1985.

Para finalizar el petitorio, manifestaron que poder ‘apreciar el juego del conjunto ganador de la última Copa América no es algo que ocurra a menudo’. Luego antes de firmar a continuación lo presentado, agradecieron la atención de la profesora a la espera de una respuesta feliz.

Fue así como luego en las redes compartieron esta ‘carta del triunfo’, ya que la profesora les habría dado el visto bueno para que los estudiantes puedan observar el gran partido que protagonizaran Argentina e Italia. ‘Lo logramos’, dijo Santino, uno de los alumnos que  compartió el petitorio en la red social de Twitter que le permitió ‘gambetear’ junto a sus compañeros la evaluación de Lengua y Literatura para poder ver a la selección de Scaloni.