100 POR HORA

Cuánto cuestan los alquileres que más buscan los sanjuaninos

El presidente de Corredores Inmobiliarios, Pablo Domínguez, habló en Canal 13 y señaló que hay una mayor demanda que oferta de inmuebles.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 09:58

Este miércoles 4 de mayo, Pablo Domínguez, presidente de Corredores Inmobiliarios de San Juan, explicó la realidad de los alquileres en San Juan y señaló que hay un gran déficit habitacional por lo tanto la demanda es mayor que la oferta en lo que respecta a alquiler habitacional.  Además, señaló que un departamento de un dormitorio en zonas aledañas al centro de San Juan cuesta $25.900.

Pablo Domínguez, destacó que por la mayor demanda que oferta de alquileres habitacionales ya sea de departamentos o casa, cuesta conseguir alquiler. Además, señalo que los propietarios están especulando con los que puede pasar con la Ley de Alquileres el próximo 11 de mayo y dijo, ‘estamos expectantes con el 11 de mayo, creemos que podría haber alguna resolución’.

El alquiler más buscado por los sanjuaninos y más difícil de conseguir son los departamentos de uno y dos dormitorios y las casas estándar, tipo IPV señaló el corredor inmobiliario. Los valores de estos inmuebles ubicados en zonas cercanas al centro dentro del anillo de la Avenida Circunvalación oscilan entre los $25.000 y los $50.000.

Un departamento de un dormitorio de aproximadamente 40 metros cuadrados, sin cochera está en $25.900. Uno de dos dormitorios, con 60 metros cuadrados y sin cochera cuesta $35.700. En tanto que, una casa estándar de 80 a 100 metros cuadrados (casas tipo IPV) su alquiler es de $50.000.

Por otra parte, señaló que por la pandemia muchos locales comerciales subieron su precio de alquiler y otros tanto están vacíos, en este sentido Domínguez explicó que los precios de alquileres de locales en los alrededores de la plaza 25 de Mayo oscilan en los $175.000 mensuales y los que se encuentran más alejados tienen un valor de $58.900.

El presidente de Corredores Inmobiliarios de San Juan, aseguró que por diferentes motivos los locales comerciales se han ido extendiendo y conquistando zonas, una de ellas fue la RedTulum por lo que muchos han apostado a locales comerciales por calle Avenida Córdoba.

En cuanto al tratamiento de la Ley de Alquileres el próximo miércoles 11 de mayo, Pablo Domínguez apuntó que están expectantes para saber cómo seguir en el mercado de venta y alquileres de inmuebles y dijo: ‘Nadie quiere hacer un contrato hoy en el que va aquedar atado por tres años’.

Y aseguró, que la realidad es que hay un gran déficit habitacional y aparte se suma al problema de la ley de Alquileres, por lo que los propietarios de los inmuebles deciden no alquilar hasta saber qué pasará con esta ley y apuntó ‘cada vez hay más inquilinos que propietarios, hay un gran déficit habitacional’.