ENTREVISTA

El Maratea jachallero que recaudó 100 mil pesos por un pequeño enfermo

Se trata de Hugo Fonzalida, un joven que decidió realizar una colecta y juntar dinero para un pequeño de 10 años que sufría una extraña enfermedad. Conocé su historia en esta nota.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 10:56

En la mañana de este jueves, Hugo Fonzalida, sanjuanino oriundo del departamento de Jáchal, relató en el programa Cien Por Hora el gesto solidario que tuvo para ayudar a Maxi Villegas, un nene de 10 años, que sufría una extraña enfermedad y necesitaba el dinero para poder operarse. Pese al esfuerzo, el chico falleció el martes pasado. Pero la ayuda, de todos modos llegó hasta su familia.  

'Maxi entró con una enfermedad muy complicada, sin diagnóstico, fue trasladado a la ciudad de San Juan, cuando yo me entero de la situación, decidí hacer una colecta, puse mis datos de Mercado Pago en las redes sociales para que la gente me ayudara, la cual tuvo un resultado muy positivo', expresó Hugo en comunicación telefónica. 

El jachallero reunió 100.000 pesos y se los acercó a la familia del pequeño, quienes tienen domicilio en El Volcán, un distrito del departamento, 'nosotros teníamos contacto permanente con la familia, yo también soy papá y se me cruzaban muchas cosas por la cabeza por eso decidí hacer la colecta y ayudarlos en ese momento tan duro', sostuvo.

Maxi Villegas, el nene de 10 años que entró a terapia intensiva del hospital Rawson el fin de semana tenía status convulsivo refractario, infección aguda por influenza A y encefalitis límbica. 

Hugo le entregó el dinero en efectivo al abuelo del menor ya que su mamá se encontraba con el niño en el hospital, el día lunes hizo la entrega y el martes falleció, 'una pena que haya culminado de esa manera, pero por otra parte estoy feliz por la gente que confió en mi y depositó esa suma de dinero, estoy dolido pero satisfecho por el hecho de haber podido ayudar a la familia'. concluyó Fonzalida.