ANSES

Platita para jubilados: ¿desde cuándo podrán cobrar los $12.000?

Raúl Romero, informó en Canal 13 cuándo comienza el calendario de pago para jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:57

Raúl Romero de la UDAI de Rawson, informó en Canal 13 San Juan, confirmó que los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas cobrarán en mayo el bono de $12.000 desde el próximo lunes 9 de mayo comenzarán a cobrar, y se acreditará de manera automática a los titulares de estos beneficios. 

En este sentido, Romero destacó que el cobro se acreditará de manera automática cuando inicie el calendario de cobro de pensiones y jubilaciones el próximo lunes 9 de mayo. Asimismo, destacó que los titulares de pensiones no contributivas ya están recibiendo el pago y dijo, ‘esta semana ya estamos en curso de pago de ese grupo de beneficiarios’. Pero destacó, ‘aquel pensionado que ya estuvo percibiendo el pago, lo va a hacer la semana siguiente por terminación de DNI’.

Por otra parte, el titular de la UDAI confirmó que los jubilados recibirán un ‘bono exprés’ el día de su cumpleaños en el caso de las mujeres a los 60 años y en los hombres a los 65, para comenzar el trámite de jubilación Este servicio comienza a partir de mayo y dijo, ‘la posibilidad que cada ciudadano se presente en el día de su cumpleaños en cualquiera de la dependencia de ANSES el inicio de su trámite jubilatorio’.

Romero afirmó que el solicitante se podrá acercar a hacer el trámite el mismo día de su cumpleaños sin un turno previo y será atendido para iniciar el trámite de jubilación.