VIOLENCIA EN UN COLEGIO SANJUANINO

‘Fue por envidia, le pegaron porque es linda’

Tras el video viral de la pelea entre dos alumnas del Colegio Modelo, el papá de una de ellas realizó una denuncia y pidió la expulsión de la otra joven.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:10

Durante la jornada del jueves se viralizó el video de una violenta pelea entre dos alumnas del Colegio Modelo de San Juan. Tras el enorme revuelo en las redes, los padres de una de las menores involucradas hablaron con Diario 13 y aseguraron que a su hija 'le pegaron por envidia, porque es linda'.

El papá, comentó que había realizado una denuncia en la Comisaría 2º y ante las autoridades del establecimiento educativo y el Ministerio de Educación. A la espera de una respuesta, el hombre pidió que expulsen a quien considera la agresora de su hija

En el video, se puede ver a una chica con pullover gris golpear ferozmente a la joven de blanco que trata de defenderse. Todo ocurrió a la salida del establecimiento ubicado en pleno centro sanjuanino ante un grupo de chicos de la misma escuela. Según consta en otro video que no fue publicado, un grupo de jóvenes del colegio persiguió a la chica por calle Tucumán. Pasando calle San Luis, justo frente al edificio de la Junta Docente, comenzó el ataque. 

La chica de gris tomó del pelo a la joven de remera blanca y la golpeó ante la arenga del resto de los alumnos que filmaron el momento. 

 Ante lo ocurrido, los padres de la joven denunciante, entienden que la institución debe actuar con severidad. Esperan tener una respuesta favorable de parte del Colegio Modelo, y del Ministerio de Educación. ‘Esta vez le pegaron, mañana me la apuñalan y pasado la tengo en un cajón si no hacemos algo’, dijo el padre preocupado por la seguridad de la adolescente.

Acerca de la génesis del problema, los padres de la menor contaron que la presunta agresora había tenido un cruce de palabras con su hija. Según su versión, días atrás pasó por al lado, le tocó el pelo y le dijo: ‘Qué linda sos, que lindo pelo tenés’.

A los días, se produjo el ataque. Tras unos segundos de violencia, los otros alumnos se encargaron de separarlas ante la advertencia de adultos que circulaban por el lugar. ‘Fue por envidia que le pegaron, porque es linda’, aseguró el papá de la chica.