MOVIDO

Ola de sismos en San Juan: hubo 4 sacudones en menos de 7 horas

Todos los movimientos telúricos se dieron entre las 22:00 del pasado jueves y las 05:00 de este viernes según el INPRES.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 07:27

La provincia de San Juan registró una gran cantidad de movimientos telúricos recientemente. Según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica, se trató de un total de cuatro sismos leves que se dieron en un lapso menor a siete horas.

Tomando los datos que brinda la plataforma del INPRES, el primer sacudón se dio precisamente a las 22:15:20. El lugar donde se percibió con más facilidad fue a unos 12 kilómetros al sur del centro de Calingasta. El mismo tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter y la profundidad fue de 113 kilómetros.

Poco más de 20 minutos más adelante durante el pasado 5 de mayo, otro choque de placas tectónicas se percibió en suelo sanjuanino. Esta vez la magnitud fue menor, de 2.7 grados. al igual que la profundidad que fue de 90 km. En esta ocasión el epicentro se registró a 104 kilómetros al oeste de Barreal.

Allí estos fenómenos naturales dieron una pequeña tregua hasta que a las 01:04:18 de este viernes llegó otro sismo de 3 grados de magnitud que se sintió más fuerte a 35 kilómetros al norte de Capital. Sumado a esto fue más cercano a la superficie ya que la profundidad fue de 76 km.

Ya por último, unas 3 horas después de este último sacudón, hubo un nuevo registro por parte del INPRES a las 04:38:34. Este fue el más leve de todos, teniendo una magnitud de 2.6 grados en la escala de Richter. Esta vez quienes pudieron percibirlo con más claridad fueron algunos cauceteros, ya que el epicentro fue a sólo 8 kilómetros al oeste de Bermejo y la profundidad fue de 10 km.

Galería de fotos