Aberrante

Video: así fue el momento previo a la violenta pelea entre alumnas del Modelo

Las nuevas imágenes virales muestran que otros alumnos conocían de la 'planificación' del ataque que se dio en las inmediaciones del Colegio.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:47

Durante este último jueves se viralizó el video de una violenta pelea entre dos alumnas del Colegio Modelo de San Juan. Las imágenes causaron gran impacto en la sociedad sanjuanina, ya que fueron muchas las reacciones que se pudieron observar en las redes sociales. En este contexto, en las últimas horas se conocieron nuevas imágenes que muestran el momento previo al enfrentamiento.

Según puede observarse en las nuevas imágenes, una estudiante con pullover gris comienza a atacar ferozmente por la espalda a la joven de blanco que trata de defenderse. ‘A mí no me gastes ni me digas puta, ¿sabes?’ afirma la alumna agresora, al tiempo que empieza a tironearle el pelo desde atrás, cuando ambas caminaban a la par sobre calle Tucumán.

Ante esta agresión la joven estudiante de blanco intenta poder defenderse atinando a querer frenar la violencia que cargaba la otra alumna. Mientras las agresiones seguían avanzando, el resto de los alumnos presentes alentaban que la pelea continúe su curso. ‘Dale dale’, se escucha decir a quien grabó este nuevo video.

Luego un alumno de la misma institución intervino para frenar las agresiones, mientras se escuchan bocinazos y gritos de testigos de la zona. Sin embargo este no es el único material audiovisual que trascendió tras la pelea.

Hay un segundo video que muestra el momento previo a las agresiones que se viralizaron durante la jornada del jueves. En este caso, está filmado desde la vereda de enfrente por la misma calle Tucumán, pasando San Luis. ‘La van  a hacer p***. No las hacen cagar, son re lentas’, dijo la joven estudiante que graba el video luego de cruzar la esquina anteriormente mencionada.

Después, una vez iniciada la agresión, se escuchan gritos de asombro y carcajadas por lo que estaba ocurriendo. ‘La tiró, la tiró’, grita la estudiante al ver que la adolescente de chomba color blanca cae al suelo producto de los violentos golpes que estaba recibiendo.

Cabe destacar que esto ocurrió a la salida del establecimiento ubicado en pleno centro sanjuanino ante un grupo de chicos de la misma escuela. Tras el enorme revuelo en las redes, los padres de una de las menores involucradas hablaron con Diario 13 y aseguraron que a su hija 'le pegaron por envidia, porque es linda'.

En ese contexto, el papá comentó que había realizado una denuncia en la Comisaría 2da y ante las autoridades del establecimiento educativo y el Ministerio de Educación. A la espera de una respuesta, el hombre pidió que expulsen a quien considera la agresora de su hija. 

Los padres de la joven denunciante, entienden que la institución debe actuar con severidad. Por ello esperan tener una respuesta favorable de parte del Colegio Modelo, y del Ministerio de Educación. ‘Esta vez le pegaron, mañana me la apuñalan y pasado la tengo en un cementerio si no hacemos algo’, dijo el padre preocupado por la seguridad de su hija adolescente.