ESTE SÁBADO

Góndolas vacías: sanjuaninos denunciaron la falta de productos esenciales en supermercados

Lectores de Diario 13 retrataron el faltante de artículos alcanzados en el programa Precios Cuidados en dos empresas. Una empresa nacional en Rawson y mayorista en Pocito.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 21:40

Los lectores de Diario 13 tomaron su teléfono y no dudaron en denunciar el faltante de mercadería que se puede exhibir en las góndolas de algunos supermercados, hipermercados y mayoristas con sede en la provincia. Justamente lo que denunciaron estos sanjuaninos, es que en las instalaciones de dos importantes firmas faltan productos contemplados en el programa Precios Cuidados.

‘Precios cuidados tan cuidados que no están. Chango Más, de Ortega y Godoy, en Villa Krause’, escribió uno de estos lectores. Por su parte, otro sanjuanino indignado con el faltante de artículos de primera necesidad expresó ‘Yo compro en Makro y es increíble la suba de precios de un mes a otro’.

Acerca de este tema, desde Amas de Casa del País habían denunciado también faltante de productos de primera necesidad en el programa Tarde Trece. ‘En momentos de crisis económica, desaparecen de las góndolas los alimentos de consumo cotidiano: aceite, harina, azúcar y leche’, manifestó Laura Vera, la titular en la provincia de la organización social.

En este sentido, remarcó en Canal 13 que hay faltantes de artículos de primera necesidad en los principales supermercados de San Juan según el relevamiento de la organización. ‘Esta semana hemos visto poca disponibilidad de estos productos’, puntualizó Vera.

Luego añadió: ‘El problema que estamos viendo es cómo ha bajado el consumo de alimentos, la gente compra menos cantidad y ni hablar de calidad. Tampoco existe una gran variedad de productos y es algo que lo hemos charlado en Defensa al Consumidor’.

Ante esta denuncia de Amas de Casa del País, también en el programa Tarde Trece, pero el jueves, el director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani cruzó a Laura Vera asegurando que ‘No hay faltante de alimentos, pasa que no están llegando a los supermercados las cantidades que piden’.

La autoridad de Defensa al Consumidor en la provincia aseguró que si están saliendo a hacer inspecciones a hipermercados y supermercados de cadenas nacionales. Estas operaciones son semanales según aseguró el funcionario.

En ese sentido, Sancassani recordó que en marzo desde Ama de Casa del País les hicieron notar una falta de aceite en una cadena de supermercados. En esa oportunidad, el director de Defensa al Consumidor contó en Banda Ancha que fue valioso el aporte, y que llegaron al fondo del problema, el cual se debía a un desabastecimiento por parte de la aceitera con la cual trabajaban, por falta de acuerdo. Esto fue solucionado en instancias nacionales.

 

Otras Noticias