Enorme gesto

Un niño encontró un cóndor herido, dio aviso y lo rescataron

El ave no podía volar cuando fue hallada en plena calle de la localidad Gran China en Jáchal. Ambiente lo rescató y ahora se recupera en el Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 19:51

Un enorme gesto de un pequeño de 11 años posibilitó que un cóndor andino fuese rescatado. El niño se encontró con el ave herida en plena calle de la localidad jachallera de Gran China, y sin dudarlo ni un segundo informó a Gendarmería que trabaja en el departamento, según informaron desde la Secretaria de Estado de Ambiente.

Desde el Escuadrón Nº 25 de Gendarmería Nacional del departamento Jáchal solicitaron ayuda, y fue así que el personal de Área Protegida La Ciénaga, llegó al lugar y rescató al animal, quien ahora se encuentra recuperándose en el Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre, ubicado en el Parque Faunístico, donde afirmaron que será evaluado a fin de conocer con exactitud su estado sanitario.

Por lo pronto, desde Ambiente informaron que el cóndor encontrado es 'un ave adulta que presenta problemas en un ala, motivo por el que no podía emprender vuelo'. También señalaron que una vez recuperado, 'el animal andino iniciará un proceso de recuperación; en caso de poder volver a la naturaleza, la Secretaría de Ambiente a través de la Dirección de Conservación seleccionará un sitio apto para su liberación cuyas condiciones garanticen la adaptación del ave al lugar'.