CHIMBAS

Los escalofriantes detalles del ataque mafioso en el Penal de Chimbas

El director del Servicio Penitenciario de Chimbas, Adriel Fernández, dijo que reforzaron la seguridad tras el episodio del pasado sábado. La Policía busca a dos presuntos atacantes.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:17

Adriel Fernández, director del Servicio Penitenciario de San Juan, habló sobre el terrible hecho sucedido en la madrugada del sábado luego de una requisa. El director, llevó tranquilidad a la población, explicó que la Policía de San Juan se encuentra investigando los hechos y aseguró que se están buscando a los 2 atacantes que fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona.

Este domingo por la mañana trascendió que el Penal de Chimbas sufrió un ataque y también se conoció que fue luego de una requisa de rutina en el Pabellón 5 donde se secuestraron estupefacientes, teléfonos celulares y otros elementos. Por el grave hecho contra el edificio público, Fernández, director del Penal, explicó, ‘nos encuentra un poco sorprendidos porque no ha habido un cambio de política en el último tiempo con respecto a esa tarea’.

La nota de tientes intimidatorios está dirigida a la división que realiza las requisas, señaló el director del centro carcelario. Es una división que está formada por cerca de 100 efectivos y que tiene como misión fundamental evitar el ingreso y la permanencia de objetos prohibidos, tales como estupefacientes, elementos corto punzantes o peligrosos, teléfonos celulares, entre otro, señaló el funcionario público.

Además, señaló que algunas cámaras de seguridad tomaron a dos sujetos en una moto, y fueron los que propinaron los disparos a la entrada del Servicio Penitenciario. Y añadió, ‘todas esas evidencias han sido entregadas a la Policía de San Juan, que a través del Laboratorio de Imágenes del CISEM se pueda dar con esto malvivientes’. Fernández aseguró, ‘a esas personas las vamos a estar esperando acá en el Servicio Penitenciario como corresponde, nosotros frente a esa fechoría respondemos con la Ley. Ellos han cometido un ilícito y deben responder por el’.

Se trata del mafioso ataque que sufrió la institución carcelaria: balearon el portón que sobre calle Martín Fierro, y dejaron una nota que decía ‘para la requisa mafia’, con tres casquillos de balas.