ESTE LUNES

Tras idas y vueltas, quedó suspendido el paro de colectivos

Desde UTA a nivel nacional anunciaron que acataran la Conciliación Laboral Obligatoria dispuesta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 20:20

Luego de idas y vueltas se confirmó que no habrá paro de colectivos. Desde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informaron a través de un comunicado que acatarán la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria que fue dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada para empezar a correr desde el martes a las 00 horas, por 72 horas. El titular de UTA en San Juan, Héctor Maldonado, dijo este lunes en '100 por hora' que, aunque la Subsecretaría de Trabajo declare la ilegalidad de la medida de fuerza, están dispuestos a ir al paro por 72 horas desde las cero de este martes. Todo dependerá de una reunión clave prevista para las 15 de este lunes'. Finalmente, a nivel nacional todo esto quedó trunco y habrá colectivos esta semana, puesto  que el sector gremial aceptó una nueva prórroga por cinco días.

También en la mañana del lunes, el Gobierno provincial intervino para evitar el paro. El ministro Alberto Hensel, consideró que 'el reclamo es entendible 'pero que su función es 'defender los intereses de los sanjuaninos usuarios del transporte público'.

Además, el funcionario destacó que ‘el gobernador Sergio Uñac le solicitó los máximos esfuerzos para aportar una solución al tema en forma rápida, teniendo en cuenta el importante aporte económico del Gobierno provincial para sostener y acompañar la prestación del servicio de transporte’.

Por su parte el vicegobernador Roberto Gattoni expresó: 'San Juan hace un aporte importante en subsidios’, luego de las decididas declaraciones de Maldonado donde desafió a la Subsecretaría de Trabajo a declarar ilegal el paro por 72 horas anunciado para este martes. 'La provincia actuará en consecuencia', aseguró ante la desafiante postura del gremio.

Más de