ESTE VIERNES

La historia de Hernán, el bailarín cordobés que llegó al Ballet Folklórico Nacional

Hernán Nocioni es un prestigioso bailarín folklórico que integra el elenco nacional. El domingo 12 y lunes 13 de junio junto con el ballet subirá al escenario del Teatro Bicentenario. Antes habló en exclusiva en Banda Ancha.
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:39

El próximo 13 de junio, Capital celebra los 460 años desde la fundación de San Juan con muchas actividades para todos los gustos y edades. Por lo que están todos invitados a la Gala en el Teatro del Bicentenario donde después de dos años por pandemia, el Ballet Folklórico Nacional vuelve a San Juan. 

En este sentido, Hernán Nocioni, bailarín del tan prestigioso ballet, habló en Canal 13 y contó las expectativas que tienen con respecto a este regreso a la provincia y en este caso al Teatro Bicentenario, 'estamos verdaderamente muy felices por la vuelta a esta ciudad que siempre nos trató tan bien, con su gente hermosa, con sus grande artistas y este teatro del bicentenario que es increíble', dijo Hernán. 

Acerca de sus comienzos y su historia en este ámbito del folklore, Hernán relata, 'a los 3 añitos comencé en la academia de mi barrio, de la provincia de Córdoba, hice el seminario de danzas, me especialicé y a partir de un par de experiencias laborales que tuve en Buenos Aires, dije que me tengo que ir para allá, y entre esas había una vacante para el ballet folklórico, quedé en el 2003, y estoy cerca de cumplir 20 años y ya casi dentro del retiro de la danza profesional por lo menos en el ballet'.

Sobre la Gala en la provincia, el próximo domingo 12 de Junio a las 21 horas será el primer día que el Ballet se presente ante el público con el espectáculo "San Juan por mis cuerdas" en la Gala Fundación San Juan. Mientras que el día lunes, 13 de junio se presentarán a las 19 horas, 'somos un total de 75 artistas en escena, y esta presentación tiene a la guitarra como eje temático, cada escena, cada acto identifica una cuerda de la  idiosincrasia del sanjuanino', detalló. 

Para finalizar Hernán les dedica unas palabras a los jóvenes artistas sanjuaninos que sueñan con llegar algún día al Ballet Nacional, 'el arte siempre acompaña al espíritu y tiene la capacidad de transformar a la sociedad con unos valores enormes, en especial la danza, sigan apostando por sus sueños, sigan esta linda carrera, que requiere de mucho esfuerzo pero hay que insistir', cerró el bailarín.