Saneamiento

Las obras de cloacas en Caucete alcanzaron un 75% de avance

La obra de Renovación Red Cloacal del Sistema de Desagüe Cloacal Caucete avanza con ocho frentes de trabajo en distintas zonas de la ciudad. Esperan inaugurarlas antes de fin de año.-
lunes, 13 de junio de 2022 · 07:52

La obra de Renovación Red del Sistema de Desagüe Cloacal Caucete ya alcanzó un 75% de avance. Así lo informaron desde OSSE, quien lleva a cargo la obra. La empresa avanza con ocho frentes de trabajo en distintas zonas de la ciudad caucetera, teniendo como frentes principales en calle P. A. de Sarmiento, avenida de los Ríos, Diagonal Sarmiento y Barrio Área 2. Paralelamente, se realizan otros frentes de tareas secundarias en calle San Martín, Barrio Justo Castro 1, y calle Juan José bustos y Barrio Área 2.

Esta obra es compleja pero reviste gran importancia porque tiene como objetivo beneficiar a más de 37 mil habitantes. Es de tal magnitud porque en total se instalarán 43.964 metros de cañería de PVC de varias dimensiones y se renovarán 6180 conexiones domiciliarias en cañería de PVC-RCP de 110 mm de diámetro. Es financiada por el Gobierno de San Juan y requiere una inversión de $ 243.126.512,59.

Actualmente, a mes de junio de 2022, se ha concretado el 74,66 por ciento de la obra; y se detallan a continuación los ocho frentes de trabajos activos:

Frentes principales

Frente 1

Calle P.A. de Sarmiento: Ejecución y terminación de bocas de registro

Frente 2

Av. de los Ríos: Ejecución de bocas de registro T2

Frente 3

Bº Área 2 (Del Carril, Olmos): Restitución de calzada

Frente 4

Diag. Sarmiento (entre vías FFCC y Ruta 270): Conexiones domiciliarias

Frente 5

Calle P.A. de Sarmiento (entre I. de la Roza y Del Carril): Conexiones domiciliarias

Frentes secundarios

Frente 1

Calle San Martín e I. de la Roza: Empalme red colectora 160 mm

Frente 2

Bº Justo Castro 1 (Calle Tucumán): Restitución de veredas

Frente 3

Calle Juan José Bustos y Bº Área 2: Retiro de losas y cegado de bocas de registro

Las tareas para realizar esta obra son complejas ya que requiere mucha logística por parte de las instituciones involucradas; y la colaboración de los vecinos, en cuanto a las medidas de seguridad impartida por la empresa ejecutoria.

OSSE entiende que este tipo de obra incomoda a los vecinos, pero significa una mejora sustancial en cuanto saneamiento y calidad de vida de todos los beneficiarios.

El pasado lunes 6 de junio, la intendenta Romina Rosas, anticipó en Canal 13 que la obra podría estar terminada e inaugurada antes de fin de año.

Están a disposición las siguientes vías de contacto para consultas:

WhatsApp 264 506 4444 -solo texto-.
Línea gratuita 0800 222 6773
Sitio web de OSSE / contacto.
Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado