UN ESPECIALISTA

Cómo craneó Jones la foto de la luna eclipsada por el Campanil

En 2019, el fotógrafo sanjuanino gestionó la subida a una terraza donde no conocía a nadie, para obtener una toma espectacular.
martes, 14 de junio de 2022 · 17:32

Uno de los especialistas en astrofotografía en la provincia es Andrés Jones, con un amplio curriculum alimentado con sus obras de artes. Una de ellas es muy recordada y la pudo realizar en el 2019. Se trata de la foto de la luna eclipsada por el Campanil. El creador contó a Canal 13 como hizo para hacer esa toma.

Para llegar a la terraza del edificio donde hizo las tomas se valió de una aplicación la cual arroja los datos exactos de dónde saldrá la luna. De ahí salió su idea de eclipsar con el campanil la luna.

Jones buscó la trayectoria exacta por donde iba a pasar, y descubierta la terraza se fijó en Google Earth para ver la ciudad en 3D. Verificó que la altura del edificio era óptima y preguntó en redes sociales si alguien conocía a alguien que viviera en ese edificio.

Una persona lo contactó con alguien que vive en el edificio, con lo que pudo acceder a la terraza. Una vez instalado, con su equipo listo hizo las tomas, de las cuales una de ellas se convirtió en la famosa foto. ‘Pasó justo por donde tenía que pasar, son esas cosas maravillosas’, sostuvo el fotógrafo.

Más de