PASÓ EN CANAL 13

Productores aseguran que la falta de gasoil los afecta directamente

El de la comisión directiva del Mercado Concentrador de Rawson, Osvaldo Recio, aseguró que si el problema sigue, tendrán que aumentar el precio de algunos artículos.
martes, 14 de junio de 2022 · 10:01

Osvaldo Recio, presidente de la comisión directiva del Mercado Concentrador de Rawson aseguró en Canal 13 San Juan que la falta de gasoil impacta directamente en los productores. Ante la situación, el directivo explicó que se está terminando la temporada de algunas verduras por lo tanto tendrán que traer del norte del país y, el precio y el faltante de gasoil hará que suban los precios.

De esta manera, Recio explicó que el problema de gasoil impacta directamente en los productores por los costos de la mercadería y señaló, ‘los costos de la mercadería nuestra se maneja con oferta y demanda, entonces cuando hay mucha cantidad de mercadería bajan los precios y no podemos cubrir los costos del gasoil’.

‘Esta situación nos afecta a nosotros en forma directa, no se puede trasladar a muchos productos que tienen precios bajos’, apuntó el productor.

Desde otro punto de vista, el Osvaldo Recio, explicó que en San Juan ya se está terminando la temporada de algunas verduras como el tomate, pimiento, zapallito y calabacita. Por lo tanto, esos productos habrá que buscarlos y traerlos desde el norte del país. ‘Seguro ya se va a sentir un incremento porque ahí si tenemos que colocar el costo del transporte’, aseguró.

Otras Noticias