ESTE JUEVES

Escrache viral al empresario Igualada

Múltiples grupos de Whatsapp reciben y retroalimentan envíos  de un episodio escandaloso en la vía pública.
jueves, 16 de junio de 2022 · 19:16

En la siesta de este jueves circuló un video donde se lo increpa (ver video aparte) al empresario Juan José Igualada, ex titular de CASEMI  y actual fuerte operador e inversor inmobiliario, entre otras actividades e inversiones que con intensidad vendría sosteniendo en San Juan.

En el video se observa  como un hombre se detiene en doble fila frente a la escribanía Oro de calle Mitre entre General Acha y Tucumán, dónde está aguardando desprevenido el empresario Igualada, y lo saluda con proximidad intimidante:

-¨como andas, ... te acordás de mi? le dice el hombre, que fuentes reconocen como Gaston Villa y ante un Igualada que parece no reaccionar.

-Te acordás de ella?¨... y ahí si, en una simple mirada de  Igualada, este  parece identificar y reconocer a una mujer, y se da inmediatamente a la fuga.

- ¨no, si no te voy a pegar maricón, cobarde, te olvidas de ella? Te has olvidado que le pegaste en la ruta y le sacaste un diente?¨ le grita hombre que proveedores mineros identifican como Gaston Villa y frente a un Juan José Igualada que emprende una retirada inmediata.

- maricón, cobarde, le pegas a las mujeres¨ lo acompaña a los gritos el hombre unos metros por la vereda y frente a una nula actitud de defensa de Igualada.

- ¨maricón, cobarde, golpeador, insiste el hombre varias veces frente a otras afirmaciones personales sobre Igualada, y por último cierra su brutal escándalo con una afirmación ¨golpeador, miráme bien la cara, golpeador, sos un golpeador¨.

 

Resulta llamativa tanto la reacción de Igualada, de emprender una retirada sin mas reacción ni actitud de defensa verbal, como también la producción en la grabación del video y su respectiva difusión, como buscando un hecho trascendente o viral.

Este medio intentó comunicarse con Igualada en reiteradas oportunidades luego de la difusión del material sin conseguir dialogar para explicar lo que pudo haber sucedido. 

Recordemos  que Juan José Igualada fue presidente de la Cámara de Servicios Mineros CASEMI por 8 años, cargo que desempeñó sin elecciones intermedias, (estatutariamente se preveían elecciones cada 2 años). De los múltiples argumentos en su contra y de su gestión,  se ventilaron asuntos como no presentar balances de la cámara, no pago de alquiler del local sede que usufructuaban y por lo que la cámara tenía un juicio  en contra de su titular, el Ing. Julio Nacusi, requerimientos de trabajo para empresas mineras que habrían quedado en pocas manos amigas de Igualada y Alejandro Dona.

Fue en esos momentos de fuertes cuestionamientos y debates internos donde tomo estado público otra situación machista similar contra Igualada, cuando en una reunión de CASEMI uno de los asociados,  hijos de una reconocida empresaria, arremetió contra él mas o menos en los ¨mismos términos del video¨, según comentó, por la cobardía,  destrato y violencia verbal, frente a esa mujer, que además de ser mi madre, era empresaria y socia de la cámara, situación que no se repetía con ninguno de los socios varones en desacuerdo con él¨.

Igualada, actual propietario de una franquicia de MOSTAZA en la provincia, estaría invirtiendo fuertemente en terrenos e inmuebles en San Juan y en la región.

En la provincia de La Rioja, donde Juan José Igualada y su hermano habían invertido en los servicios de transporte no dejó buenos recuerdos y hasta se lo denunció por el mal manejo que habrían generado a partir de los subsidios de combustibles y además por el maltrato al personal.