SANJUANINOS SOLIDARIOS

Comenzaron una colecta para festejar una importante fecha con la comunidad Huarpe

Desde la Biblioteca Popular Juana Azurduy detallaron sobre la movida solidaria que beneficiaria a la comunidad de Lagunas del Rosario.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:58

San Juan se caracteriza por su población solidaria, es por ello que un grupo de personas se congregó para generar una colecta para la población de Lagunas del Rosario, ubicada a 80 kilómetros al sur del departamento Sarmiento. El objetivo de los sanjuaninos es poder organizar un festejo por el día del niño, del cual falta un poco más de un mes. 

De este modo Yesica Costa Garrido quien es referente de la Biblioteca Popular Juana Azurduy charló con Diario 13 sobre la movida solidaria que encabezan junto con dos instituciones privadas la colecta que tiene como fin llevar un festejo a los niños de la zona de Lagunas. De esta manera, Yesica señaló 'con otras instituciones estamos juntando galletitas chocolate leche juguetes globos, ropa y calzado para llevar a la comunidad Huarpe. Ese día queremos realizar un chocolate con facturas y para eso apeló al corazón de la gente para que puedan donar todo lo que más se pueda, incluido bolsas de golosinas ,juguetes ,ropa y calzado'.

En la misma sintonía señaló 'estamos proyectando, con ayuda del cacique, poder contar con el castillo inflable y vamos a poner música. Estamos viendo si podemos llevar metegoles, hacer de esto un día especial. Llevar un poco de color, música, juegos para que los niños se sientan especiales, queremos hacerlos sentir que son parte nuestra, que son nuestros'. Pero eso no es todo ya que en conjunto con la comunidad de Lagunas del Rosario, ya planifican acciones para el día en que se encontraran. 

Cabe decir que Lagunas del Rosario seria lo que conformaría a Lavalle, Mendoza, pero está muy cerca de Sarmiento a 80 kilómetros, aunque gran parte de la comunidad  se siente de San Juan. Allí hay alrededor de 180 familias, concretamente Yesica señaló 'son parajes, no se concentra todo en un solo lugar, sino que tenés parajes a kilómetros. Es muy amplio hay que andar y si o si se necesitan vehículos 4X4, porque el acceso al lugar es muy difícil, pero no es imposible. Siempre con la ayuda de Dios y con toda esa energía tan bonita que uno carga de la gente que sabe que ayuda, se puede concretar'.

Esta es la primera campaña abierta de este 2022 de estas instituciones, por ello es que aludió 'se están preparando con todas las energías, para que el festejo del día del niño sea inolvidable. Este es el tercer viaje que realizará hacia la comunidad y está muy expectantes lo que sucederá en esa actividad'.