DESARROLLO HUMANO

Tras la suba sustancial, así quedó el subsidio para chicos que necesitan una DAI

Desde la Subsecretaría de Asistencia directa confirmaron que en cuestión de un ayuda esta ayuda para los padres de estos estudiantes, registró un aumento del 160%.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:31

Son cientos de jóvenes estudiantes de la provincia de San Juan los que requieren de la asistencia de un o una Docente Auxiliar Integrador (DAI). Sin embargo muchos de los padres de estos alumnos no tienen el dinero para pagarles o su obra social no les cubre este servicio. Debido a esto Desarrollo Humano les ayuda con un subsidio que recientemente se elevó hasta los 34.000 pesos.

Stella Caparrós, subsecretaria de Asistencia Directa, manifestó que durante los últimos meses esta asistencia para los padres de estos sanjuaninos que requiere de una DAI ha sufrido una suba más que considerable. En materia de porcentaje, en el lapso de un año aumentó un 160%.

'Hace unos días atrás estuvimos con el ministro de Desarrollo Humano y con los padres presentes. Les anunciamos este aumento de subsidios que le otorga el Ministerio a los padres de los chicos que necesitan una DAI. Este subsidio el año anterior había estado en 13.000, a partir de marzo pasó a 26.000 y a partir del 1 de julio va a pasar a 34.000', expresó.

Cabe destacar que el trabajo que realizan este tipo de docentes es brindar acompañamiento a los estudiantes, a lo largo de toda la jornada educativa. Es decir que concurren a los diferentes colegios desde temprano hasta que finalizan las clases de ese día para poder asistir en todo momento al alumno en cuestión. Por último, Caparrós informó que son casi 400 familias las que son asistidas.

'Se iniciaron 590 expedientes pero 395 son las DAI confirmadas que cumplieron con todos los requisitos exigidos. Acá vienen todos los padres que necesitan una DAI y que no tienen obra social o que tienen pero no les brindan esa cobertura. Desarrollo Humano les entrega un subsidio para cubrir el gasto de la maestra DAI. Vamos a empezar a pagar 34.000 y creo que el nomeclador actualizado pasó a 46.000', sentenció.

 

Otras Noticias