ESTE MARTES

En el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, renombraron la Dirección de la Mujer

Formalizaron el nuevo nombre de la entidad gubernamental, además sumaron nuevo personal y presentaron nuevos programas. Los detalles en esta nota
martes, 28 de junio de 2022 · 12:17

Como cada 28 de junio, este martes se celebra el Día Mundial del Orgullo, una fecha en la que el colectivo LGTB trata de dar visibilidad a las identidades y orientaciones sexuales oprimidas a lo largo de la historia y reclama igualdad respecto al resto de la sociedad.

En la jornada de este martes, el móvil de Canal 13 llegó hasta el edificio de la Dirección de la mujer, que en este día cambió su nombre por Dirección de la mujer, género y diversidad. Además cambiará sus funciones y ampliarán el rango de trabajo, no solo atenderán a mujeres que se encuentren en situaciones difíciles por violencia de género sino también tendrán la posibilidad de recibir a las personas de distintos géneros que lleguen hasta el lugar. 

Victoria Benítez, subdirectora de la Dirección, dio detalles de la nueva modalidad y resaltó que la ampliación será para un trabajo integral, con nuevas funciones, 'estamos muy felices de renombrar la dirección, justamente en este día internacional del orgullo, también vamos a presentar al equipo nuevo de diversidad, entre ellos talleres y programas que vamos a llevar adelante para acompañar la implementación de la ESI, como así también una consejería, que va a acompañar a personas trans y no binarias.

La subdirectora sostuvo que vienen trabajando hace muchos años en esta nueva propuesta, y expresó, 'nosotros tenemos un trabajo histórico con la comunidad LGBT, el renombrarla no solo fue visibilizar el trabajo que se hace desde la institución sino también visibilizar esta comunidad históricamente invisibilizada, son luchas históricas que venimos dando las mujeres y toda la comunidad LGBT'.

La Dirección trabaja de lunes a viernes de 7 a 20 hs. y la oficina está en 25 de Mayo 451 (Oeste) antes de avenida Alem, en Capital.

Otras Noticias